Francisco López, actual secretario general de CC.OO., anuncia que no volverá a postularse como candidato en el próximo Congreso Confederación de la Unión Provincial de Melilla. Así pues, el sindicato presenta a M.ª Ángeles Asensio como próxima responsable del sindicato en la ciudad.
En este sentido, Francisco López hace un balance positivo de sus 10 años en el cargo de responsabilidad de CC.OO. en Melilla. Asegura que esta decisión es personal y que vuelve a su anterior puesto de trabajo.
Eso sí, señala que se lleva con él como logro “descongelar” tres de cuatro convenios colectivos que estaban, según él, “congelados”.
Por otro lado, la parte negativa que el secretario general de CC.OO. señala llevarse de su paso en el cargo, dice que ha sido “la falta de diálogo entre el Gobierno y los sindicatos”. Señalando que no es cierto que se tenga en cuenta a los grupos sindicales para negociar los distintos pliegos.
Sobre su futura sucesora, López asegura que es una compañera “muy preparada” para asumir esta responsabilidad. En este sentido, María Ángeles Asensio asegura que se continuará trabajando en la misma línea, en la de la defensa de los derechos de los trabajadores.