De visita en la ciudad con motivo de la campaña de las elecciones europeas, la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha pedido a los melillenses que, de cara a los comicios del próximo 9 de junio, concentren el voto en el PP para conseguir un doble objetivo: por un lado, que se defiendan realmente los intereses de Melilla en Bruselas y, por otro, que se provoque la convocatoria de las elecciones generales.
La dirigente popular ha hecho un llamamiento a la movilización para que la ciudadanía acuda a las urnas y se pueda repetir el mismo resultado que el PP de Melilla obtuvo hace un año en las elecciones locales con una mayoría absoluta. Cuca Gamarra entiende que España se merece que esto sea así y, en el caso de Melilla, la ciudad lo necesita.
Tras remarcar que “Melilla es Europa” y que “aquí están en juego muchísimas cosas», la secretaria general del PP ha acusado a Sánchez de haberse “olvidado absolutamente de Ceuta y de Melilla desde el minuto uno”, cediendo, tal y como ha hecho con los independentistas, a los intereses de Marruecos. Alude al cierre de la aduana comercial y la actitud pasiva del Ejecutivo central cuando el reino alauita dice que Melilla y Ceuta no son ciudades españolas. “Le tienen cogida muy bien la medida de su debilidad”, indica.
La popular sostiene que votando al PP en las elecciones europeas se está dejando claro que lo que se quiere es que Melilla “importe en Europa”, que se tenga en cuenta que es frontera sur, que es necesario que entre en el Comité de las Regiones y que alcance un estatus similar al de las regiones ultraperiféricas.
Pero, además, añade, es manifestar que se desea un Gobierno distinto para España que sea liderado por Alberto Núñez Feijóo para que los intereses de Melilla sean defendidos como se merecen. Asegura que el PP lo hará “como si se le fuera la vida en ello”.