El Sindicato Médico de Melilla (SMM) ha convocado esta mañana a las puertas del Hospital Comarcal una nueva concentración y, de este modo, se da continuidad a una huelga sanitaria “a la que, por desgracia, no se le ve por ahora un final”. Elisabeth García Cortacero apunta que todavía se está a la espera de una respuesta al escrito enviado días atrás a la ministra Mónica García, a quien le reprocha que no mencione a Ceuta y Melilla en ninguna de sus intervenciones en medios de comunicación.
La presidenta del Sindicato Médico de Melilla cree que la titular de Sanidad tiene delante de sí “una maravillosa oportunidad” para “demostrar y dar ejemplo” sobre todo lo que va a exigir a las comunidades autónomas en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y en la que, recuerda, Ceuta y Melilla no tienen ni voz ni voto, “para demostrar que una sanidad distinta es posible”. Le pide a García que, “por favor”, se acuerde de los dos únicos territorios del país que gestiona directamente el Ministerio de Sanidad.
Además, García Cortacero se ha referido hoy a Atención Primaria, “que está sufriendo muchísimo y está siendo maltratada”. La consecuencia directa de esta situación en un servicio de Urgencias “agotado” que sigue sufriendo la carencia de profesionales. Añade que el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) “tampoco tiene refuerzos”, lo que se traduce en más horas de espera para el paciente “y en una asistencia muy deficitaria que no se tiene previsto mejorar de aquí a un tiempo”.
Reclama Elisabeth García Cortacero que la ciudadanía respalde las demandas de los médicos, al tiempo que reconoce que desde que está al frente del Sindicato Médico de Melilla no ha habido ningún tipo de contacto con el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).