La socialista Francisca García Maeso ha tomado posesión este viernes como diputada de la Asamblea de Melilla, en sustitución de Gloria Rojas.
Tras prometer su cargo ante la atenta mirada de sus compañeros del arco parlamentario, ha comentado que afronta esta nueva etapa “con mucha fuerza e ilusión” y sin olvidar, dice, el trabajo que conlleva ser diputada de la Asamblea y la responsabilidad de su grupo para garantizar el bienestar de los melillenses.
Francisca García Maeso, que formará parte de las Comisiones de Hacienda, Políticas Sociales y Cuentas, ha asegurado que realizará su labor “desde el respeto”, evitando cualquier tipo de crispación. Entiende que lo importante son las necesidades de los ciudadanos y ratifica su compromiso para seguir trabajando y solucionar cuantos retos y desafíos vayan surgiendo.
La ya diputada del PSOE también ha aludido a la celebración del Congreso Regional Extraordinario que celebró el Partido Socialista el fin de semana pasado, un cónclave que ha servido para que la formación, apunta, “haya cargado sus pilas” para continuar apostando por el proyecto socialista “que tanto necesita” la ciudad.
En la nueva Ejecutiva del PSOE, García Maeso liderará la Secretaría de Bienestar Animal, un campo que conoce muy bien de sus años como consejera en el anterior Gobierno.