Gloria Rojas subraya que el Gobierno de Mariano Rajoy, “con la complicidad total de Juan José Imbroda y el PP local”, generó la “mayor desigualdad de toda la historia de la democracia”, favoreciendo a las “élites” y perjudicando a las familias y los mayores.
Destaca la líder socialista que el “ADN de los populares” es el contrario al que busca la igualdad entre españoles. Sostiene que cuando ha gobernado el PP a nivel nacional se han empobrecido a los pensionistas, se ha precarizado el empleo, se ha “desmantelado” la sanidad pública y se ha reducido la plantilla de docentes.
Indica que, “por si fuera poco”, el PP se ha opuesto a las diferentes medidas que se han propuesto desde el Ejecutivo que encabeza Pedro Sánchez para “mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y cohesionar el país”. Se refiere, entre otras iniciativas, a la subida de las pensiones y al incremento del Salario Mínimo Interprofesional.
Asimismo, critica que “allí donde gobierna con la extrema derecha” se están llevando a cabo censuras culturales, “contra la igualdad real entre mujeres y hombres y contra los derechos del colectivo LGTBI”. Concluye afirmando que el PP lo único que hace es “ofrecer populismo y mensajes de odio”.