Gloria Rojas sostiene que si el PP se encargase de la sanidad pública sería como “dejar al lobo cuidar de las ovejas”, aunque se muestra convencida de que la encomienda de gestión del Ingesa en Melilla “no va a pasar de los titulares en prensa”.
No comprende la secretaria general del PSOE el motivo por el que el presidente Juan José Imbroda anuncia esta medida cuando el PP “desmanteló la sanidad, eliminando el principio de universalidad”. Explica que los populares “dejaron de financiar 400 medicamentos consumidos en su mayoría por pensionistas” y que aplicaron el copago farmacéutico, perjudicando a la población con menos recursos económicos, algo que califica de “vergonzoso”.
Por otro lado, insiste en que fue el PP el responsable de la paralización de las obras del Hospital Universitario “cuando llevaba casi un año al frente del Gobierno central con Mariano Rajoy” y asegura que fue el su partido el que las retomó.
En cuanto a la ayuda de alquiler para médicos que contempla el anteproyecto de los Presupuestos de la Ciudad, se pregunta por qué no el resto de personal sanitario. Por otro lado, señala que le “asombra mucho” que se opongan a la subida de las pensiones y a la del Salario Mínimo Interprofesional, pero propongan dar 600 euros a los facultativos.
Por último, defiende que los médicos tienen “todo el derecho del mundo a ponerse en huelga” y admite que “todo es mejorable”, pero resalta que las concentraciones están teniendo un seguimiento de “cero personas” y que desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez “se está haciendo todo lo posible” para resolver sus demandas.