El Gobierno local y Telefónica se han reunido para refrescar los proyectos de formación tecnológica para jóvenes con el objetivo de crear “una alianza estratégica”.
El consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, ha recibido al director territorial de la zona Sur de Telefónica, Joaquín Segovia, por el centenario de esta multinacional.
El consejero ha querido agradecer a Telefónica el trabajo realizado en la Ciudad Autónoma debido al impulso tecnológico, haciendo de Melilla un lugar de referencia en este sector gracias a que cuenta con el 100 por cien de fibra óptica instalada en todo su territorio.
En esta vertiente, Miguel Marín ha explicado la oportunidad que tiene Melilla para formar y potenciar a los jóvenes locales en el sector tecnológico y así paliar la tasa de paro juvenil, una de las más altas de Europa.
Por su parte, Joaquín Segovia ha señalado que más de 250.000 puestos de trabajo referidos al sector tecnológico se quedaron sin cubrir el año pasado por falta de personal cualificado. Para ello, es necesario la formación del talento local para el desarrollo de las empresas tecnológicas.
El consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, ha señalado que aún no hay fecha para concretar el inicio de estos cursos de formación, pero recalca que se realizarán durante esta legislatura.