El presidente de la Agrupación de Cofradías hace un balance “muy positivo” de lo que va de Semana Santa y determina que las “decisiones” que se han tomado hasta el momento por la mala previsión meteorológica han estado “totalmente acertadas”.
Recuerda Gregorio Castillo que el Domingo de Ramos los tronos tuvieron que volver a la Casa de Hermandad de la Flagelación desde el Parque Hernández porque la lluvia amenazaba. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología también hizo que el Lunes Santo la Cofradía del Nazareno optara por acortar el itinerario, una buena decisión, porque minutos más tarde de que Nuestro Padre Jesús ante Pilatos se encerrase “cayó un buen diluvio”. Ante este tipo de situaciones en las que se espera lluvia, explica que se tiene en cuenta el “patrimonio humano” -las personas que van en el cortejo- y el patrimonio material.
Invita a toda la ciudadanía a disfrutar de una Semana Santa “santa” junto a las parroquias y las diferentes cofradías, porque se trata de una fecha muy importante que se celebra de forma “digna y espectacular” en la ciudad.