Guelaya Ecologistas en Acción inaugura el 2024 con la plantación tradicional de Reyes Magos bajo el lema ‘Regala un árbol, regala una vida’ que se celebrará el próximo sábado y que tendrá al instituto Leopoldo Queipo como zona de encuentro para acceder hacia el Río de Oro.
Manolo Tapia ha informado que se está comenzado con la difusión de todo el calendario de plantaciones para este año 2024, la mayoría de ellas tendrán lugar dentro del proyecto de renaturalización del rio en el que la entidad ecologista colabora con el Ministerio de Medio Ambiente. Se trata del tercer año de vida de esta iniciativa que, afirma, se hace con “mucha ilusión» y en la que se emplean especies rivereñas que tienen un crecimiento rápido.
Solo se producirá una plantación fuera de este entorno, que será en la cantera, en la que normalmente Guelaya suele participar con las asociaciones que operan con los barrios periféricos para reivindicar el cuidado del medio ambiente en estos lugares donde, además, se producen numerosos vertidos.
Se emplean especies autóctonas que se plantan en el vivero forestal de la asociación ecologistas y que son recolectadas en la ciudad y en las zonas cercanas a través los voluntarios que realizan una labor “ardua, pero con mucho entusiasmo”.