Emilio Guerra considera que el Gobierno local debería ser “más ambicioso” en materia de empleo, sobre todo, teniendo en cuenta que su programa electoral incluía diversas propuestas que iban encaminadas a disminuir el paro en la ciudad.
Denuncia el diputado cepemista que hay muchas familias que “no llegan a fin de mes” y que Melilla es uno de los territorios con el nivel de pobreza “más alto”, algo que “preocupa mucho”. Por otro lado, señala que, a pesar de la crisis sanitaria de la última legislatura, se bajó en cinco puntos este parámetro
Miguel Marín sostiene que la eliminación de la bonificación de las cuotas patronales de la Seguridad Social, una medida de la que CpM “fue partícipe” al no mostrar su disconformidad, está provocando la disminución del empleo “y la bajada de salario”. Una situación que, asegura, empeora con la aduana comercial y el régimen de viajeros. Frente a esta situación, explica que el Gobierno local trabaja para cambiar el rumbo del modelo económico de la ciudad, incrementando las instalaciones y las infraestructuras universitarias para conseguir 5.000 estudiantes, ampliando la oferta hotelera e impulsando el área de innovación económica para que los jóvenes “encuentren trabajo”.