El consejero de Hacienda anuncia que se está elaborando un informe con facturas de contratación menor de la anterior legislatura que se remitirá próximamente a la Fiscalía. Exige “prudencia” a Rachid Bussian a la hora de hacer ciertas criticas sobre el retraso en el pago de determinados servicios donde, presuntamente, se habría producido un fraccionamiento de contratos.
Daniel Conesa afirma que “no son muchas” las facturas a las que hace referencia el diputado cepemista porque “hay que controlar muchas cosas” y apunta que muchas se han cobrado “con advertencias y salvedades en cuanto a las dudas en el procedimiento utilizado”.
Explica el consejero que la contratación menor tiene “una serie de formalidades”, como la firma del consejero y el director general correspondiente, y si eso se cumple, no se puede oponer a abonar la cuantía determinada de dinero por haber prestado un servicio, aunque no se esté “de acuerdo” y se sospeche que “no se garantizan las normas” establecidas.
Pone un ejemplo que ha tachado como “paradigmático” con el concierto de Morad y que ya se denunció cuando el Partido Popular estaba en la oposición. Lamenta que se ha tenido que pagar un “fraccionamiento de contratos”, concretamente en quince diferentes, relacionados con este evento en el que una empresa privada, que ha recibido el dinero de la recaudación de la venta de entradas, se le haya sufragado todos los servicios relacionados con la organización, la seguridad e incluso el catering del equipo.
Por todo ello, concluye el popular, se está elaborando un informe detallado cobre cómo se produjo esta contratación, y se comunicará a los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma para, posteriormente, dar traslado a las instancias judiciales ante lo que se considera un “ilícito penal”.