El consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, asegura que este verano no se ha producido ningún accidente grave en las playas de Melilla, más allá de las típicas incidencias leves de esta época estival.
Entre ellas, ha destacado las picaduras de medusa y de pez araña, que han afectado a casi 200 personas, todas ellas atendidas por el personal sanitario o por los socorristas que han realizado en lo que llevamos de verano una veintena de rescates, ninguno de ellos de carácter grave.
El consejero de Seguridad de la Ciudad asegura que todas las medidas del Plan de Playas 2024 están activas y desarrollándose con normalidad, tanto el dispositivo sanitario como el de seguridad ya que este año se ha aumentado la presencia policial con agentes en todas las playas durante toda la jornada.
Ronda también ha aprovechado su entrevista en Cope para recordar que la Policía Local no ha interpuesto ninguna denuncia relacionada con la prohibición de instalar toldos en las playas melillenses. Según el consejero, los agentes se han limitado a recordar esta medida.