Ildefonso Menéndez, director de África Travel en Melilla, ha destacado el buen funcionamiento del programa de los bonos turístico y está convencido de que gracias a esta iniciativa serán muchos los turistas y foráneos que se desplacen a la ciudad durante estos meses de verano, algo que redundará, ha dicho, tanto en la economía como en la tasa de ocupación de los hoteles locales.
En declaraciones a COPE Melilla, Menéndez ha reconocido que perfectamente se han podido emitir, en lo que llevamos de año, más de 11.000 bonos.
De igual forma, se ha mostrado partidario de que la Ciudad Autónoma haya adoptado una serie de medidas para evitar que los pasajeros de la Operación Paso del Estrecho se beneficien de este programa de bonos que, a su juicio, debe ir destinado exclusivamente a fomentar el turismo en la ciudad.
Recordamos que el Patronato de Turismo ha establecido dos “cortapisas” para evitar que los viajeros de la OPE de este verano se aprovechen económicamente de los bonos turísticos, como ocurrió en los últimos años. Para ello, el área que dirige Miguel Marín ha reducido la estancia máxima en la ciudad de 30 a 15 días – dado que estos marroquíes vienen por un mes de vacaciones- y se obliga a los viajeros en barco a que se alojen en un hotel y no en casa de familiares.