La viceconsejera de Igualdad y Mujer ha presentado esta mañana un recurso de conciliación “laboral, familiar y personal” de cara a las próximas vacaciones escolares de Navidad. Gratuitos, son unos talleres infantiles para menores de entre 4 meses y 12 años que forman parte del Plan Corresponsables y que se van a desarrollar entre el 26 de diciembre y el 5 de enero de 09.00 a 14.00 horas.
El primero de esos talleres reserva 120 plazas para niños de 4 meses a tres años. Se desarrollará en las escuelas de Educación Infantil Merlín y Santa Luisa de Marillach. El segundo contempla 130 plazas para menores de entre 3 y 12 años. En este caso, lo desarrollarán La Casa del Detalle y el colegio La Salle-El Carmen.
Inscripciones a través de la página web www.melilla.es o bien en la red de Oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OIAC). Las plazas se asignarán por orden de entrada.
Asume la viceconsejera Fadwa Abelhadj que las vacaciones escolares “suponen un quebradero de cabeza” para muchas familias, de ahí que se ofrezca este recurso de conciliación que incluye profesionales para atender a menores con necesidades educativas especiales de 3 a 12 años.