Air Nostrum ofertará en los próximos días un total de 25.000 billetes a precios más económicos para viajar desde Melilla a la península, billetes “especiales” que tendrán un coste de 34 euros (ida y vuelta) para residentes y de 87 euros para no residentes. Además, se ha comprometido a reforzar la tripulación en la ciudad en fechas claves para evitar que, por la falta de personal, se retrasen y se cancelen los vuelos.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha informado de que estos son algunos de los acuerdos a los que se ha llegado con la aerolínea en la reunión que ha mantenido recientemente el Ejecutivo con Air Nostrum. Respecto a la oferta de billetes, aclara que los vuelos siempre saldrán de Melilla los lunes, martes y miércoles. El dirigente popular aplaude el “buen gesto” de la compañía para mejorar las conexiones con la península.
Además, ambas partes han acordado reforzar la tripulación en Melilla durante las fechas claves, es decir, donde haya un mayor tránsito de vuelos y pasajeros como pueden ser las Navidades o la Semana Santa. El jefe del Ejecutivo local pone en valor esta decisión porque entiende que no es de recibo que muchos vuelos se cancelen por la falta de personal.
El encuentro que mantuvo el Gobierno con Air Nostrum también ha servido para abordar y poner sobre la mesa la necesidad de impulsar “unos paquetes turísticos especiales” con los turoperadores. Asegura Imbroda que son muchos los que quieren operar en Melilla.