El presidente de la Ciudad asegura que el protocolo de colaboración firmado con la Junta de Andalucía pasará por Consejo de Gobierno y el Pleno de la Asamblea para dar conocimiento a la oposición sobre los puntos abordados y que, posteriormente, se concretarán en los convenios que se suscribirán en cada una de las más de 22 áreas que comprende.
Juan José Imbroda ha respondido a las críticas de los partidos de la oposición que en los últimos días han denunciado que el documento no se haya consensuado con el resto de los representantes de la sociedad melillense o que se trata de un trámite del que se desconocen los beneficios reales que tendrá sobre Melilla.
El popular cree que se trata de una “rabieta” porque el Gobierno del PP ha conseguido lanzar este protocolo que aboga por “alcanzar más cotas para el desarrollo de Melilla” y lamenta que Coalición por Melilla no haya querido que se “mire al norte” porque, junto al Partido Socialista, disponía de un acuerdo similar que se dejó “guardado en un cajón” sin que se hiciera nada al respecto por su “inutilidad, su falta de gestión y por pasar de los problemas”.
Pregunta “qué hay de malo” en que la Ciudad Autónoma quiera incluir a la Autoridad Portuaria en la asociación Suncruise para atraer cruceros, que se disponga de la oficina de la Junta de Andalucía en Bruselas, se cuente con asesoramiento para la gestión del agua o colaboración en materia cultural y deportiva. Para Imbroda, se trata de “hacer ciudad y hacer futuro” con este protocolo que se extenderá durante cuatro años prorrogables por otros cuatro.