El presidente del Ejecutivo local asegura que Ceuta y Melilla se quedan fuera de la condonación de la deuda que va a realizar el Estado a las regiones y que está cifrado en más de 80.000 millones de euros.
Juan José Imbroda apunta que al no ser una Comunidad Autónoma más, las dos ciudades están excluidas de esta medida, algo que abordará en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que se desarrolla este miércoles.
En este punto, califica de “injusto y perverso” el actual modelo de financiación autonómica y critica que Pedro Sánchez no quiera afrontar un nuevo sistema. Imbroda explica que el único objetivo con la medida anunciada por la Ministra de Hacienda es mantenerse en el poder.
El presidente local comenta que a Melilla le correspondería unos 155 millones de euros, una cantidad con la que se podrían realizar diversas actuaciones.
Por otro lado, asegura que Sánchez es “un caradura” al pedir al PP que no se acerque a la extrema derecha tal y como ha hecho el CDU en Alemania tras ganar las elecciones.