Juan José Imbroda celebra el triunfo del PP en Galicia donde cree que ha quedado demostrado que el poder del PSOE “es menguante y residual” frente a un Partido Popular que “muy próximamente va a gobernar en España”.
Para el presidente popular el pueblo gallego ayer optó por una formación política “de palabra, con principios y que respeta la Constitución” refrendando esta decisión por quinta vez consecutiva.
Determina que el Partido Socialista “tiene sus horas contadas” ante el gran “poder territorial” que están adquiriendo los populares con este “gran triunfo del PP gallego, de Alfonso Rueda y del PP nacional con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza”.
Imbroda cree en el reflejo nacional que puede tener este resultado en las urnas después de que Pedro Sánchez se haya “volcado” durante la campaña electoral del PSdeG. Cree que el PSOE debe “refundarse” porque, de continuar así, “lo van a dejar tirados por los suelos”.
Confía en que muy pronto el Partido Popular también alcance la Presidencia del Gobierno nacional porque ya cuenta con el apoyo de los ciudadanos en la “inmensa mayoría” de las autonomías y ayuntamientos.