El presidente de la Ciudad defiende que si el PSOE fuera “honesto” pondría una “placa” en el futuro Hospital Universitario para dejar constancia de que esta infraestructura ha sido posible “gracias al presupuesto y al proyecto” que hizo el Partido Popular durante el mandato de Mariano Rajoy.
El jefe del Ejecutivo local deja claro que, si el Partido Socialista no lo hace, lo hará su grupo cuando llegue al Gobierno de España tras las elecciones generales. Y lo hará, incide, “en base a todos los documentos fehacientes que hay en el Ingesa en los que se demuestra palpablemente que esta es una obra y un proyecto del Partido Popular” con un presupuesto, puntualiza, también del PP.
“Si nos ponen una placa estarán reconociendo la labor que deben. ¿Qué no? Cuando lleguemos la pondremos”, finaliza.
En este contexto, el presidente de la Ciudad se ha preguntado si ya se encuentran en Melilla todos los facultativos que son necesarios para abrir el nuevo hospital o si el Ministerio tiene previsto inaugurar estas infraestructuras únicamente para que comiencen a andar las consultas. También quiere saber si se ha formado al personal sanitario para manejar y utilizar todo el material innovador que se ha adquirido.