El presidente autonómico, Juan José Imbroda, desmiente a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y señala que las concesiones demaniales del Ministerio a la Ciudad “no sirven para construir ninguna vivienda”. De esta manera, Imbroda pide al Gobierno de España que se le conceda a Melilla “la misma cantidad de terreno que se le ha otorgado a la ciudad autónoma hermana”.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, con la respuesta de Margarita Robles en mano, remarca que las concesiones demaniales son temporales y que esos 160.000 metros cuadrados, en algunos casos, son entradas a espacios públicos, algo que, encima tal y como detalla Imbroda, su mantenimiento lo realiza la CAM.
Unos espacios que no se pueden emplear para la construcción e inmuebles sociales.
El presidente de Melilla acusa al PSOE de Melilla de “haber engañado a la ministra y de repetir un cuento como un papagayo”, según sus palabras. Así pues, el también líder del Partido Popular asegura que cuando la formación azul gobierne en el país, el antiguo Cuartel de Caballería será “para los melillenses”.
Asimismo, Imbroda califica de “frivolidad” que la delegada del Gobierno se haya reunido con la ministra de Defensa, Margarita Robles, para hablar de ciudad “sin haber tenido ninguna reunión con el Gobierno local” y critica que no le haya pedido “que se devuelva la II Bandera de la Legión”.
De este modo, el líder popular critica que el PSOE de Melilla “no defienda los intereses de los melillenses igual que hace en Ceuta el grupo socialista, teniendo un gobierno autonómico también del PP”.