Imbroda destaca que el Partido Popular ha logrado “dar la vuelta a la ciudad” en apenas seis meses desde su entrada en el Gobierno local, porque se ha conseguido ofrecer “esperanza y confianza” a la población.
El presidente de la Ciudad Autónoma ha realizado un balance de este 2023 en el que “se ha avanzado muchísimo” pudiendo sacar del cajón unos 22,5 millones de euros para las empresas, un compromiso adquirido durante la campaña electoral.
En el eje turístico, resalta la inversión de cinco millones de euros para bonos turísticos para no residentes y cuyo remanente se incorporará al presupuesto de 2024. Una medida que ha supuesto que, “por primera vez en la historia”, se haya duplicado la estancia hotelera en Melilla durante el puente de diciembre.
Imbroda expone que, en el ámbito tecnológico, se está realizando “un plan ambicioso” con Telefónica que supondrá el impulso de ciertas acciones formativas que, junto con el fomento de políticas que faciliten la implantación de nuevas empresas, supondrá un giro en la economía local.
Y para el desarrollo universitario, el presidente afirma que es ya una realidad la incorporación de dos titulaciones “importantísimas”, como son Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial y Podología, y másteres que ofrecerán “una calidad altísima”.
Asimismo, se ha dado “orden” a todas las facturas pendientes del anterior Gobierno tripartito. En definitiva, el popular apunta que en esta legislatura se ha conseguido imponer la “tranquilidad, la solvencia, la gestión, la sensatez y la moderación” que demandaba la población melillense.