El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, remarca en el Nueva Economía Fórum (NEF) la necesidad de cambiar el Estatuto Autonómico para que Melilla pueda crecer”. Indica que es necesario que Melilla tenga todas las competencias concedidas, igual que Andalucía, y que el actual reglamento local “no nos sirve”.
De esta manera, el presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, ha hecho hincapié en que el Gobierno melillense “está harto de hacer convenios, porque no puede tener otras herramientas para subsanar las distintas deficiencias de la ciudad, derivadas de las competencias estatales”.
Imbroda, de este modo, señala que Melilla posee “el mayor fracaso escolar y la plantilla médica más envejecida del país”. Por ello, justifica la necesidad de que la ciudad autónoma pueda gestionarse por ella misma.
Así pues, el dirigente local pone de relieve todas las inversiones que su Ejecutivo ha hecho en materia de universidad y de turismo, indicando que, en ambos casos, se ha duplicado las cifras.
Por lo tanto, Juan José Imbroda, en el Fórum pide que el Gobierno Nacional invierta y apoye a Melilla, para que se escuche a la ciudad por “buenas noticias”.