Imbroda insiste en las responsabilidades políticas que pueden tener Eduardo de Castro y Gloria Rojas al frente del Gobierno local durante la legislatura anterior, porque “era un clamor popular” y no pueden hacer un “paréntesis” en la gestión como si el resto de las áreas del Ejecutivo de la Ciudad, que no han estado en manos de Coalición por Melilla, estuvieran en “una jaula de cristal”.
El presidente del Gobierno local invita a la todavía secretaria general del Partido Socialista a que presente una demanda porque “se va a preocupar mucho más” si acude a los juzgados y espera a que se levante el secreto de sumario para conocer si hubieran “decisiones del Consejo de gobierno que sean punibles”.
El popular se reitera en lo expuesto en la rueda de prensa del pasado martes y determina que “hay que dejar actuar a la justicia y a la Policía Nacional”. Indica que las intervenciones judiciales no están relacionadas con un delito electoral, sino con una gestión “de estos cuatro años de gobierno” con un operativo “muy potente” y unos hechos que se imputan que son “muy preocupantes y muy graves”.
Respecto al comunicado publicado por Coalición por Melilla, el presidente de la Ciudad afirma que “quien lo haya escrito es un sinvergüenza”. Cree que se trata de una “huida hacia delante” empleando un asunto como la religión cuando se denuncia que tiene “tufo racista”. Defiende Imbroda que se trata de una actuación judicial “pura y dura” y apunta que “no tiene nada que ver con el racismo”.
Finalmente, determina que todo este asunto le deja un “sabor agridulce” y que en ningún momento ha supuesto alegría para el Partido Popular porque “son personas, hay familias y se tienen ciertas sensibilidades”, aunque defienda que si hay algún ilícito hay que condenarlo.