Juan José Imbroda lamenta que Coalición por Melilla continúe “usando y manipulando” la religión para tratar de poner a parte de la población en contra del Partido Popular.
Para el presidente de la Ciudad esta es una maniobra política que ya ha realizado otras veces el partido que lidera Mustafa Aberchan y pone como ejemplo la polémica en torno al paso de animales por la frontera con Marruecos para la celebración del la Fiesta del Sacrificio. El presidente de la Ciudad recuerda desde la oposición se estuvieron lanzando mensajes “en las mezquitas y en las calles con megáfonos diciendo que no se votase a un cristiano”.
Lamenta el popular que desde CpM siempre se apele al lado “más sensible y emocional” para movilizar a una parte de la sociedad melillense por la que, denuncia, no se ha preocupado durante la última legislatura, mientras “se han hinchado de corrupción con esos dineros que se perdían”.
Una gestión “pésima y fatal” sobre los recursos públicos que, determina Imbroda, “afectaba a la gente”. Para el PP se trata de “jugar y usar el drama” del conflicto que se está viviendo en la franja de Gaza para hacer política “usando la religión”.
Finalmente, el presidente del Gobierno local solicita el cese de esta guerra en la que “hay mucha gente sufriendo” y que no se trate de “manipular los sentimientos de un colectivo” con algo que, afirma, “no es una realidad”.