Juan José Imbroda no se muestra sorprendido porque, de la visita oficial que Pedro Sánchez ha realizado a Marruecos, no se haya arrancado un compromiso para fijar una fecha para la reapertura de la aduana comercial porque, dice, “no esperaba nada y no me ha decepcionado”.
El presidente de la ciudad determina que Melilla no se puede quedar “mirando para abajo a ver si cae la fruta o no” pendiente de las decisiones del Gobierno marroquí y, por este motivo, aboga por continuar “mirando al norte” y desarrollando las tres líneas de acción marcadas para el cambio del modelo económico de la ciudad: Universidad, turismo y tecnología.
Recuerda que desde que en 2018 el país vecino decidiera cerrar la aduana comercial entre Melilla y Nador, después de haber estado funcionando durante años, se anunció la creación de una comisión para tratar este asunto y durante los últimos meses se han podido observar diversas “pruebas” para el paso de mercancías en furgonetas que de “nada han servido”.
Una situación que el popular ha calificado como “cuentos chinos” que solo tienen como objetivo “entretener al personal para decir que se está trabajando” y critica que se haya anunciado una inversión de 45.000 millones de euros para Marruecos hasta 2050.
Lamenta que el presidente del Ejecutivo central haya “engañado” a una parte de la población, a la que “pretende seguir engañando”, porque critica que Pedro Sánchez es un “mentiroso compulsivo”.
Como presidente del Partido Popular se compromete a asistir a la concentración convocada por la Confederación de Empresarios de Melilla el próximo 7 de marzo a las 20.00 horas frente a la Delegación del Gobierno.
Cree que la patronal “ha tardado mucho” en alzar su voz en esta cuestión en la que critica que tanto la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, como la todavía secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, “se han enrocado” contra la opinión “unánime” de los empresarios, los sindicatos, los partidos políticos e incluso la propia Delegación del Gobierno de Ceuta que también pertenece al Partido Socialista.