Juan José Imbroda no entiende que haya quien esté en contra de que la Ciudad adquiera los terrenos de Villa Pilar. El presidente del Gobierno local recuerda que esta decisión permitirá a Melilla “contar con un importante espacio verde”.
Matiza que se pondrán a disposición de las familias melillenses casi 9 hectáreas, dándoles la oportunidad de contar con una nueva zona de ocio y esparcimiento donde también, ha dicho, se llevará a cabo una relevante labor pedagógica para los más pequeños.
“El que vaya en contra de esto se puede dedicar a la filatelia”, añade.
El jefe del Ejecutivo local, que considera que Melilla “se merece” que se recupere este espacio, ha destacado el hecho de que los terrenos de Villa Pilar sean testimonio de la explotación agraria que se dio en la ciudad hasta los años 80.
Imbroda no se queda aquí y enumera una serie de actuaciones con las que queda demostrado, a su juicio, el compromiso de su Gobierno por impulsar las zonas verdes en la ciudad y su apuesta por la política medioambiental. Se refiere, por ejemplo, a la creación del parque periurbano de la Cañada, a la Granja Agrícola, al Parque Forestal y a cómo se ha rehabilitado la zona de los Pinos.