Juan José Imbroda recuerda que “llevamos meses y meses” peleando contra el Real Decreto con el que el Gobierno de Pedro Sánchez “se cargó” la bonificación de las cuotas patronales de la Seguridad Social. Destaca que el Partido Popular (PP) “fue el primero” que determinó que este cambio “no era bueno para la ciudad”, que “sobraba ese corsé” puesto a lo que funcionaba desde 2004 para garantizar “un futuro prometedor para que las empresas se pudieran radicar e invertir en Melilla”.
Confirma que será la próxima semana cuando se lleve al Pleno del Senado la proposición de ley presentada por el Partido Popular (PP) para que se restituya la bonificación del 50 por ciento de las cuotas patronales de la Seguridad Social a las empresas radicadas en Ceuta y Melilla, una medida que, subraya, Alberto Núñez Feijóo ha respaldado “para que tenga más calado”. En todo caso, remarca que el PSOE tiene “un vehículo perfecto” en la Cámara Alta para que apoye una proposición de ley “que el PP va a mantener, por lo que se suba a la barca y lo hemos arreglado”.
Asume “que está bien lo que bien acaba”, pero puntualiza que “no nos podemos olvidar del camino”. Se refiere el presidente de la Ciudad al castigo “innecesario” que provocó el Partido Socialista “durante bastantes meses”, algo que, a su entender, exige responsabilidades. No en vano, se refiere a la “resistencia numantina” del PSOE de Melilla para dar marcha atrás en el nuevo sistema que sustituía la bonificación por una subvención, formación política a la que acusa de “cinismo, hipocresía y frivolidad más absoluta”.