El presidente del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, tiene claro que el PP debe ganar las próximas elecciones europeas, pero sostiene que debe hacerlo con un resultado “aplastante”, por lo menos, dice, “igual o más” que cuando la formación ganó los comicios locales hace ahora cosa de un año.
El número uno de los populares melillenses ha hecho hincapié en la importancia de las Elecciones Europeas para Melilla, especialmente por su situación geográfica, ya que «cualquier cosa que se decide allí repercute aquí», ha comentado. Entre las cuestiones más relevantes para los populares, está el conseguir que Melilla pertenezca al Comité de las Regiones, participar en la Unión Aduanera, estudiar su presencia en el acuerdo Schengen y que Melilla y Ceuta sean reconocidas como regiones ultraperiféricas.
Igualmente, ha resaltado los problemas con Marruecos desde 2018, cuando cerraron las fronteras y se eliminaron el Régimen de Viajeros y la Aduana Comercial. Califica estas decisiones de “humillantes” y condena que el Gobierno socialista no haya tenido “la dignidad” de defender a Melilla.