La delegada del Gobierno y el presidente de la Ciudad se reunirán la semana que viene en Delegación para hablar de cómo poner en marcha los Planes de Empleo. Así lo ha desvelado hoy Juan José Imbroda, quien ha reiterado la firme voluntad del Ejecutivo local de “echar una mano” para desbloquear este asunto y que más de mil personas puedan empezar ya a trabajar.
En respuesta a la misiva que Imbroda envió a Sabrina Moh, la delegada le ha escrito otra en la que le ha emplazado a mantener una reunión este viernes, que deberá aplazarse a la próxima semana porque ese día hay pleno en la Asamblea. El presidente asegura que su oferta era sincera y con el único fin de “desatascar” este asunto para que los Planes de Empleo de la Delegación puedan empezar a la mayor brevedad.
El presidente ha reiterado su voluntad “constructiva” desde el primer momento y lamenta que Delegación lo interpretara como una oferta partidista.
A preguntas de la prensa, Imbroda ha dicho que el Gobierno “no se tira a la piscina sin agua” y dispone de “un colchón suficiente” para hacer frente al sobrecoste de los Planes de Empleo de Delegación tras la sentencia contraria del Juzgado de lo Social. También para el caso de que el recurso que ha presentado la Ciudad por sus propios planes no le diera la razón.