Profesionales del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) continúan “con éxito” el programa de Educación para la Salud que consiste en difundir hábitos saludables entre los más pequeños con charlas informativas en los centros educativos y que cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación.
Se han introducido componentes formativos más participativos con una selección de los temas más relevantes que inciden significativamente en el entorno educativo. Se trata de un programa dirigido al alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que tiene como propósito fundamental “facilitar la adquisición y desarrollo de habilidades necesarias para mantener un estilo de vida saludable”.
Esta iniciativa está liderada por un equipo de Enfermería de Atención Primaria integrado por profesionales de los cuatro centros de salud, de la Unidad de Salud Bucodental y fisioterapeutas que tratan de inculcar, desde edades muy tempranas, hábitos saludables con herramientas que capaciten para la toma “decisiones informadas sobre la salud a lo largo de la trayectoria vital”.