INGESA y el Área de Salud de Melilla han firmado el Acuerdo de Gestión 2024 que recupera “la plena normalidad en la planificación estratégica de la gestión del Área Sanitaria de la ciudad”, paralizada desde la pandemia de COVID-19.
La institución señala que “el Acuerdo de Gestión constituye el instrumento clave para alinear los objetivos del Área Sanitaria con las políticas y necesidades del sistema de salud”, y apunta que mediante este “se establecen las directrices, metas y estándares de calidad que el hospital y los centros de salud de Melilla deben cumplir cada año, garantizando así una atención centrada en el paciente, eficiente y ajustada a la cartera de servicios y a la financiación asignada”. Este acuerdo es, según el organismo, “un firme compromiso del conjunto del Área Sanitaria de Melilla con la salud de su población protegida”.
El Acuerdo de Gestión 2024 ha sido firmado en Madrid por la directora general de INGESA, Isabel Muñoz; el gerente del Área Sanitaria de Melilla, Alberto Romero, y el director territorial del INGESA en Melilla, Omar Haouari.
En palabras de la directora general, “queremos seguir avanzando en el camino de la excelencia y ofrecer a la ciudadanía melillense la mejor atención posible”. En el proceso de la firma, Muñoz subrayaba que la calidad asistencial es una de las prioridades focales del Área Sanitaria de Melilla.
Este acuerdo establece mecanismos de evaluación y revisión periódicos por lo que, según INGESA, este “impulsa la mejora continua en el Área Sanitaria de Melilla”.