Ingresa en prisión un individuo, que tenía en vigor una prohibición de entrada en territorio nacional, tras ser detenido por la Policía Nacional por varios robos con fuerza en interior de vehículo el pasado mes.
Los hechos que propiciaron a su detención y posterior ingreso en prisión, sucedieron en enero cuando se interpusieron en la Policía Nacional dos denuncias de robos con fuerza en interior de vehículo, ambas durante la madrugada, en la Avenida de los Reyes Católicos.
De la investigación de los hechos se hicieron cargo agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, quienes pudieron determinar que eran dos los autores que sobre las 04:30 horas de la madrugada se dedicaban al robo, con fractura de ventanilla, en varios vehículos estacionados en la Avenida de los Reyes Católicos y adyacentes, lo que estaba ocasionando una importante preocupación social entre los vecinos, por lo que se estableció un dispositivo policial extraordinario de prevención, que dio sus frutos con la localización y detención de ambos, un adulto y un menor de edad.
Al primer detenido, de 33 años y nacionalidad marroquí, le constaban un total de 42 detenciones anteriores por hechos similares que incluyen daños contra la propiedad, robos con fuerza, amenazas graves, lesiones y los robos con violencia o intimidación. Sin embargo, lo más llamativo, según informa el cuerpo policial, es que tenía en el momento de su detención en vigor una prohibición de entrada en territorio nacional; así pues, fue ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.
El segundo detenido es un menor, de 17 años y de nacionalidad marroquí, acogido en el Centro de Menores La Purísima, quien ingresó en el Centro de Estancia de Menores Infractores (CEMI) de la localidad.