“De extrema gravedad y de una felonía infinita” ha calificado Isabel Moreno el voto en contra del PSOE de la reapertura de las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla en la Comisión de Asuntos Exteriores.
La senadora del Partido Popular acusa al Gobierno de Sánchez de no atender así a los “compromisos contraídos por el presidente Sánchez y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares con Ceuta y Melilla. Denuncia así que la formación socialista ha votado en contra de la normalización de las fronteras terrestres de España, de recuperar el principio de reciprocidad y de abrir la centenaria valla de melilla, así como la nueva de Ceuta.
La senadora arremete así contra el Gobierno central del que asegura “ha traicionado a los comerciantes y a los hosteleros” melillenses y ceutíes, a ambas ciudades autónomas y a España.
Cabe destacar que, pese al voto del PSOE, el Senado ha aprobado la moción mediante la que se insta al Gobierno central a tomar las medidas que sean necesarias para la reapertura de ambas aduanas comerciales. De este modo, se exige a Marruecos que fije una fecha concreta y garantice las condiciones necesarias para la correcta puesta en marcha de estas.