El Senado ha acogido este martes una sesión plenaria en la que la senadora popular, Isabel Moreno, ha criticado a la ministra de Sanidad Mónica García por su gestión sanitaria y ha señalado la precariedad del sector en Melilla y Ceuta, denunciando que “ha dejado huérfanas” a ambas ciudades.
Moreno ha hecho hincapié también en las plantillas de los facultativos y sus sueldos, asegurando que “hablamos de las ratios de médicos más bajas de toda Europa, con las guardias peor remuneradas de España y con una atención primaria completamente precarizada”.
Como respuesta, García asegura que los médicos de las dos ciudades autónomas son los mejor pagados ante la dificultad de cubrir las plazas en las localidades.
Sobre las medidas para la difícil cobertura sanitaria en las ciudades, la ministra ha mencionado la financiación o las políticas con la Unión Europea. García señala que siguen luchando por mejorar las condiciones de los profesionales y que han trabajado junto a la OMS y la Comisión Europea para tener ejes clave de formación e investigación”.
Por último, Moreno afirma que el Ministerio de Sanidad no ha trabajado por ambas ciudades por la escasez de médicos especialistas.