Javier Martínez Losada se proclama como ‘El Último León’, el ganador de la I Ultra Backyard celebrada en el Fuerte de Rostrogordo tras haber conseguido 32 vueltas. Le ha seguido muy de cerca el melillenses Juan Diego Aguilar, quien ha conseguido completar 30 vueltas desde que a las 9.00 horas del sábado se diera el pistoletazo de salida.
El consejero de Educación, Juventud y Deporte celebra que se haya dado por primera vez cabida a esta carrera “muy especial” de ultradistancia que se organiza por primera vez en Melilla. Explica Miguel Ángel Fernández que es una competición en la que los corredores se enfrentan a ellos mismos “por hacer el mayor número de vueltas posibles” teniendo una hora para hacer un total de 6.700 metros, una y otra vez, hasta que quede “El Último León”.
Se muestra contento porque personalidades reconocidas en esta cita deportiva a nivel nacional como Sergio Turull o Javier Martínez Losada, con miles de seguidores en redes sociales, hayan decidido viajar hasta Melilla para participar “en la primera de muchas ediciones”. Agradece al Club Corredores Africanus haber organizado esta cita deportiva que ha transcurrido con normalidad.
A pesar de que la predicción que se tuvo en un primer momento suponía que no se superarían los 100 deportistas, finalmente de la orden de 125 corredores han participado en esta carrera especial con “verdaderas bestias” que han estado más de 24 horas corriendo intentando batir su propio récord personal.