El director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Melilla, Jorge Vera, aclara que se están llevando a cabo políticas activas de empleo y ratifica su compromiso para reducir la brecha de género.
Vera ha asegurado que las políticas impuestas por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez son de un mayor interés que las del Gobierno local, destacando la subida de salarios, las mejoras de las pensiones y de los transportes.
El director provincial ha destacado el ‘Programa de Mujeres en el Mundo Rural y Urbano’, a través del cual se ha dado cobertura de formación a muchas mujeres como uno de los proyectos que ha propiciado el descenso de las cifras del paro femenino a nivel estatal.
Por último, Vera ha resaltado la inversión de más de 350 millones de euros del Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de la Ciudad de Melilla, que ha permitido que se hayan vertebrado acciones como el Centro de la Red de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo en la ciudad, el cambio de categoría del aeropuerto, la construcción de centros educativos y el equipamiento del Hospital Universitario.