El presidente de la Ciudad se ha reunido esta mañana en su despacho del Palacio de la Asamblea con la recién reelegida Junta Directiva de Feaveme, de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Melilla. José Luis Suárez seguirá al frente de Feaveme tras así decidirse en la asamblea extraordinaria convocada a principios de mes. Apunta que, “por primera vez en 27 años”, la elección fue reñida “porque hubo disidentes”, ganando la votación “por diez votos a siete”. Añade que, “curiosamente”, de esos siete votos en contra, seis se han dado de baja de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Melilla.
De la reunión con Juan José Imbroda avanza el presidente de Feaveme que “la idea” era trasladarle “algunos problemas” con los locales de algunas asociaciones de vecinos. Es el caso de la Asociación de Vecinos Comunidad, al que hay que buscar una alternativa, ya que el edificio en el que tiene la sede se va a demoler.
Tras darse de baja esas seis asociaciones de vecinos, Feaveme representa ahora los intereses de otras once. Reconoce que la federación “ha estado un poco parada” en los últimos cuatro años, pero pone en valor que con el Partido Popular (PP) al frente del Gobierno de la Ciudad la colaboración “siempre ha sido extraordinaria”.