“El discurso de Imbroda ha sido más de lo mismo, llevamos más de 20 años igual”. Así ha arrancado el diputado de Vox Melilla, José Miguel Tasende, su respuesta ante el discurso que el presidente local, Juan José Imbroda, leyó en la Plaza de Armas el pasado martes, 17 de septiembre, en conmemoración del Día de Melilla.
Incide, además, en que el talento no hay que retenerlo, como así lo asegurase el presidente en su discurso, sino que “hay que atraerlo, seducirlo y conservarlo”.
Tasende acusa a Imbroda de intervencionista. Pone en tela de juicio algunas de las medidas que el presidente propuso como las diferentes subvenciones a vivienda y ajuares, financiación del 50 por ciento del carné de conducir para los jóvenes y fomentar el turismo “a base de bonos” turísticos, entre otras. Insiste en que hay que matizar ciertas cuestiones, como quién es joven o para qué quieren el carné. De este modo, acusa a Imbroda de proponer estas medidas con el objetivo de lograr el voto de este colectivo.
El diputado de la formación verde señala que “hay que crear condiciones teniendo agua de calidad, con un mercado libre de viviendas bueno, la sanidad, la educación y el control de la inmigración”.
Por otro lado, el líder de Vox local critica la falta de compromiso del Gobierno para mejorar o gestionar la red de compras online como en el resto de Europa. Afirma que “hay empresas de reparto que se están viniendo abajo porque este mercado está desapareciendo”, y asegura que “esto es producto de la intervención”.
Tasende incide en que este ha sido “el discurso de la continuidad, del intervencionismo”, y ha concluido su respuesta ratificando que “la iniciativa privada es lo que levanta los pueblos, no la imposición”.