El presidente y diputado local de VOX Melilla ha reconocido que les ha pillado por sorpresa la decisión de Javier Da Costa de abandonar el Grupo en la Asamblea y quedarse con el acta de diputado.
José Miguel Tasende, quien ha comparecido hoy en la sede de la formación con varios miembros del partido para dar explicaciones sobre lo ocurrido, habla a las claras de “traición” de su hasta ahora compañero, al que ha reprochado su actitud “torticera” por quedarse el acta. El líder de partido ha señalado que Da Costa no ha presentado de momento su baja del partido, si bien no duda que lo hará. De lo contrario, será expulsado.
Tasende ha asegurado que Da Costa “no ha encontrado su sitio” en el partido y le recrimina que haya “usurpado” el acta a la formación y a sus votantes, si bien no le extraña porque, afirma, “vive de eso”, ya que tiene un sueldo como diputado local. En todo caso, ha afirmado que en ningún momento le expresó sus discrepancias, aunque por su modo de proceder era evidente que no compartía algunas decisiones de la formación.
Tasende ha dicho que, aunque tanto el Comité Ejecutivo local como el nacional “tenían reservas” sobre Da Costa, decidieron “darle una oportunidad” y ponerlo de número dos en la lista.
Sin embargo, desde el primer momento evidenció que no estaba de acuerdo con algunas de las decisiones que se tomaron como, por ejemplo, solicitar a propuesta de Somos una comisión para que el Gobierno diese explicaciones sobre lo sucedido en las oposiciones de bomberos de 2017 o en el cambio de nombre del Cementerio de la Purísima, propuesta de VOX que Da Costa votó en contra en comisión para sorpresa de todo el mundo. Además, en redes sociales puso de manifiesto en varias ocasiones que no compartía las directrices de VOX.
Tasende reconocía esta mañana que también le ha sorprendido que en su comunicado de renuncia Da Costa diera las gracias al Comité Ejecutivo Nacional, al que de inmediato se informó de la decisión de Da Costa de dejar el grupo pero no el acta.