En una entrevista concedida a COPE Melilla, el líder de VOX Melilla confirma que Javier Da Costa ya no se encuentra entre sus militantes. Tasende apunta a que su baja no ha sido de manera presencial, sino que la ha tramitado vía electrónica.
Así pues, el cabeza de partido insiste en que la comunicación entre el que ha sido su compañero de bancada en la Asamblea y su partido ha sido “inexistente”, desconociendo por parte de este los verdaderos motivos que le ha llevado a tomar la decisión de su salida de VOX Melilla.
Sin embargo, esta formación local comienza a mover ahora sus fichas tras esta inesperada salida. El presidente de VOX Melilla anuncia que el partido plantea pedirle formalmente que entregue su acta a la formación. José Miguel Tasende sostiene que esta salida es “una traición para sus votantes”.
En cuanto al reparto, cuestión que también afecta de lleno a Somos Melilla ya que deben compartir Grupo Mixto, Tasende explica que ya se han mantenido conversaciones con el líder de este partido, Amin Azmani, y se ha llegado al acuerdo de contratar al personal correspondiente a media jornada para que así no se tenga que compartir entre ambos partidos.