José Ronda considera que la campaña de concienciación ‘Recicla, cada envase cuenta’ desarrollada por Ecovidrio ha conllevado a un “aumento en la sensibilización y el compromiso” de los melillenses con el reciclaje.
Con esta iniciativa llevada a cabo desde la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad se permite dar “herramientas de conocimiento” para realizar una correcta separación de los residuos porque, apunta Ronda, en muchos casos no se debe a una falta de voluntad de la población, sino a la ignorancia sobre cómo hacerlo.
Las acciones que engloba esta campaña, que ha abarcado desde el 7 de noviembre al 7 de diciembre, ha contado con la labor de dos monitores que han ido informando a los ciudadanos con juegos interactivos con una aplicación móvil.
A todas las personas que han participado se le ha entregado una bolsa reutilizable y se les ha incluido en un sorteo de dos bicicletas de montaña que hoy se han entregado a los ganadores (Ilies Rogui y Francisco Ruíz) en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea.
Con este proyecto se ha tratado de englobar a toda la ciudadanía melillenses mediante carteles publicitarios, publicaciones en redes sociales y un video didáctico sobre el reciclaje que ha alcanzado a más de 2.000 personas que han realizado las encuestas, 723 partidas en la app, y 10.840 visualizaciones de los promocionales.