El consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, ha presentado los nuevos vehículos que utilizarán la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Autónoma para sus respectivas funciones.
Por un lado, la Policía Local ha mostrado el nuevo Toyota RAV 4 que apuesta por la sostenibilidad y la seguridad. Aseguran que es un vehículo preparado para actuar en situaciones de alto riesgo, pues dispone de rejillas protectoras en rotativos, faros y parabrisas, así como ventanillas antivandálicas con el objetivo de proteger a los agentes, además de parachoques metálicos y asideros exteriores en techo y estriberas. En este sentido, el consejero asegura que están equipados con todos los sistemas de seguridad necesarios.
El vehículo puede transportar hasta 5 agentes, además de las herramientas necesarias (escudos, cascos, equipo, etc.).
En las próximas semanas se recibirán en comisaría dos vehículos más.
Para completar la renovación, se han incorporado también dos nuevas motocicletas Honda para el Grupo Operativo de Tráfico, con 750 centímetros cúbicos de cilindrada, con distintivos policiales de mayor visibilidad, sirena, cofre para guardar los diferentes utensilios de los agentes y acelerador electrónico, que adapta la potencia del motor a las condiciones ambientales.
Por otro lado, el consejero ha presentado los dos automóviles ligeros del SPEIS (Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento): el vehículo de Jefatura Toyota RAV4 y el vehículo auxiliar Toyota HILUX.
El primero de ellos, cuyo coste asciende a 38.717 euros, es un todoterreno híbrido ECO de 5 plazas y amplio maletero, equipado, afirman, con todos los sistemas de señalización lumínica y acústica necesarios para la conducción en emergencias.
El vehículo auxiliar, cuyo coste ha supuesto 46.500 euros, es un coche robusto con tracción integral conectable y reductora de doble cabina con 5 plazas y una amplia zona de carga para el transporte de materiales, además de, al igual que el anterior vehículo, equipado con todos los sistemas de señalización.
El dirigente popular asegura que con estos dos vehículos ligeros del parque de bomberos se completa la “modernización” de la flota.
Las próximas semanas también será entregado otro vehículo ligero (el Toyota Proace City).