Salvo un par de accidentes leves y alguna que otra intervención como consecuencia de la ingesta de alcohol, los días de Nochebuena y Navidad han transcurrido con normalidad y sin incidentes. Así lo ha dado a conocer el consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda.
Entiende que el dispositivo de seguridad que se ha diseñado para estas fechas ha funcionado y aplaude el comportamiento que ha tenido la ciudadanía.
El dirigente destaca que “no haya habido ningún positivo reseñable” en los controles de alcoholemia que se hicieron durante los días 24 y 25.
Si bien, ha recordado que se decidió acotar toda la zona de botellón para evitar que se repitiesen situaciones como la que se vivió el año pasado con el atropello múltiple que se registró en la zona de aparcamiento, próxima a la Plaza Multifuncional de San Lorenzo.
El consejero de Seguridad Ciudadana espera que la noche del 31 transcurra de forma semejante, aunque es consciente de que es una fecha “más complicada” porque son más los melillenses que salen de fiesta por ser fin de año.
Ronda ha advertido de que los agentes pondrán especial atención al desarrollo de las fiestas privadas previstas para este día, con el objetivo de que todos los locales cuenten con las autorizaciones pertinentes y no sobrepasen el aforo permitido “por una cuestión de seguridad”.
Por su parte, Delegación del Gobierno en Melilla ha señalado que ni Policía Nacional ni la Guardia Civil no ha registrado ningún “incidente de relevancia” durante estas festividades.