Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) ha dado la enhorabuena a los melillenses Rubén Acebal y Cristina Muñoz, quienes se han proclamado subcampeones en la Copa Ibérica de Tiro Olímpico celebrada este fin de semana. “Los deportistas melillenses siguen cosechando éxitos en las diferentes disciplinas deportivas, a pesar de no contar con el apoyo suficiente”, ha apostillado el portavoz de Juventudes, Riduan Moh.
Este fin de semana, un grupo de deportistas melillenses han participado en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas de Tiro Olímpico y en la Copa Ibérica, “una cita para la que se han tenido que trasladar hasta Barcelona, con apenas 60 euros para el desplazamiento ida y vuelta y 50 euros para el alojamiento y manutención diaria”, ha denunciado.
“Nuestros tiradores han estado todo el fin de semana haciendo un camino de más de media hora por carretera y senderos a pie para poder llegar al campo de tiro porque no tenían dinero para contratar un medio de transporte”, ha criticado.
De hecho, ha detallado que los deportistas deben adelantar el dinero para cubrir los gastos del viaje y “algunos no tienen el dinero suficiente, por lo que buscan abaratar costes lo máximo posible”. En consecuencia, ha denunciado, los tiradores han visto sus desayunos reducidos a sándwiches y fruta comprados en supermercados, “porque con el dinero de las dietas no les daba para más”.
JSME se ha hecho eco del vídeo de Cristina Muñoz, tiradora y monitora de tiro olímpico, quien exponía el recorrido diario que tenían que hacer desde su alojamiento hasta el campo de tiro, una ruta de más de media hora a pie por autopistas y campo a través. “Esto es lo que hay para algunos deportes, como tiro olímpico”, ha censurado.
“No entendemos la negativa del Gobierno local a mejorar las subvenciones a nuestros deportistas, más aún cuando este año contamos con más de un millón de euros para este fin”, ha recalcado, “una cantidad más que suficiente para procurar que todos nuestros deportistas puedan participar en competiciones fuera de la ciudad.”
El portavoz de JSME ha hecho referencia a los 450.000 euros que el Gobierno de España ha destinado a Melilla en concepto de desplazamiento, manutención y hospedaje, más los 590.000 euros de la Ciudad Autónoma.
“La Administración debe procurar el desarrollo de nuestros deportistas locales y debe garantizar su participación en las diferentes competiciones de ámbito nacional”, ha subrayado. “No es normal que los melillenses tengan que verse forzados a competir en estas condiciones, si es que pueden permitirse ir”, ha concluido.