El director provincial de Educación anuncia que la Consejería de Fomento entregará la licencia de primera ocupación del CEIP Encarna León la próxima semana.
Explica Juan Ángel Berbel que, tras una visita por parte del arquitecto de la Ciudad Autónoma este jueves, se afirmó que se redactaría la licencia de primera ocupación después de comprobar que se han efectuado todas las “reparaciones”. Señala que “a la vuelta de Semana Santa” se procederá a realizar una limpieza de choque y a la “colocación del mobiliario” de cara a la “mudanza” definitiva.
En este sentido, destaca que la intención del equipo directivo del CEIP Encarna León es abandonar las aulas modulares del Gabriel de Morales en el tercer trimestre del curso escolar.
La recepción del colegio se produjo en agosto de 2023. En ese momento se comunicó que, aunque el centro tiene cuatro líneas y una capacidad de mil alumnos, iba a arrancar su actividad con 310 estudiantes. Sin embargo, el área que dirige Miguel Marín notificó una serie de arreglos antes de entregar la licencia de primera ocupación para abrir oficialmente, algo que ha se ha extendido a lo largo de varios meses.