Juan Ángel Berbel asegura que la tasa de interinidad en el sector educativo en la ciudad se ha visto reducida en un 7 por ciento respecto a estos últimos años.
El director provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes achaca este hecho a que “en estos últimos seis años, desde el 2018 a la actualidad, se han sacado 434 plazas en siete convocatorias”.
Berbel incide en que “es una oferta generosa que supone 62 plazas de media por cada convocatoria”, y ha comparado esta cifra con las 12 plazas por convocatoria que el Gobierno de Mariano Rajoy posibilitó durante el período que abarca desde el 2012 hasta el 2017, Gobierno en el que, según Berbel, “se aplicaron una serie de aspectos en las administraciones públicas que conllevó que solo se repusiera el 10 por ciento de las plazas que se jubilaran”.
Berbel matiza sobre las nuevas convocatorias que normalmente, en noviembre o diciembre se “suelen reunir el grupo de trabajo de las Direcciones Provinciales de Ceuta y Melilla, donde están también los representantes de los trabajadores, y una vez que Función Pública confirme cuántos puestos de trabajo van a tener reflejo en los Presupuestos Generales del Estado, se determina cuántas plazas son susceptibles de sacar a concurso”. De igual modo, reconoce que aunque todavía no saben cifras exactas sobre cuántas plazas van a estar disponibles en cada ciudad, esta “será una oferta amplia”.