El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, muestra su apoyo a los jóvenes melillenses mediante una batería de ayudas con el objetivo de evitar que se marchen de la ciudad. De este modo, ha aprovechado su discurso institucional con motivo del Día de Melilla para anunciar un amplio programa que abarca desde medidas laborales hasta ayudas para la emancipación y que busca dar respuesta “de una forma decidida y eficaz” a este colectivo.
El jefe del Ejecutivo local ha desgranado algunas de las medidas que se pondrán en marcha a partir del último trimestre de este año y en el 2025. Entre ellas, el Gobierno avalará o financiará el 20 por ciento del valor de compra de una vivienda que previamente tenga concedida una hipoteca (hasta los 40.000 euros). También se subvencionará la reposición del ajuar doméstico en un 50 por ciento y hasta 3.000 euros y, al tiempo, se aumentará la subvención en el programa de ayudas para arrendamientos.
Además de realizar cursos de formación en innovación tecnológica becados con 500 euros, el Gobierno de Imbroda concederá becas de formación práctica a las mejores notadas de FP. Se subvencionarán estudios de másteres y se ayudará a los jóvenes en el pago de su carnet de conducir, abonando el 50 por ciento de su coste.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha mostrado el compromiso de su Ejecutivo también para potenciar el emprendimiento empresarial joven, incrementando las líneas de ayuda de Promesa existentes en un 30 por ciento. A todo lo apuntado, suma el apoyo decidido que se le quiere dar al ámbito universitario para implantar nuevos grados en Melilla.
El objetivo de este programa, incide el líder del Ejecutivo local, es apostar por los jóvenes de una manera “valiente e inédita” con algunas propuestas que servirán para que ningún joven se vaya de Melilla por falta de oportunidades.