Dos juezas y un fiscal de Bulgaria estarán una semana en Melilla para conocer de cerca las prácticas judiciales y legislativas españolas en materia de migración. Se trata de una visita que forma parte de una red europea de intercambio sobre derecho penal en la que también participan magistrados melillenses.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se ha reunido con esta delegación que pasará una semana en Melilla conociendo el sistema judicial de España que, al igual que Bulgaria, es una de las fronteras europeas. Por ello, la migración ha sido uno de los temas que abordarán, tal y como explica Yanika Bozadzhieva, una de las juezas búlgaras.
Bozadzhieva ha detallado que durante su visita a Melilla han visitado la frontera y han estudiado un caso de tráfico de drogas analizando los parecidos y diferencias entre la legislación española y la búlgara.
Además la jueza ha puesto en valor el sistema judicial español por su independencia, una de sus principales ventajas respecto al de Bulgaria.
Por su parte, el jefe de la Fiscalía Militar de Bulgaria, Elin Aleksov, ha ofrecido algunos detalles sobre los problemas fronterizos que se dan en su país.