La Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome) responsabiliza a UGT de que los trabajadores del sector del comercio no puedan disfrutar aún de la subida salarial del 10 por ciento pactada en 2023.
La asociación recuerda que el pasado 26 de diciembre de 2023 firmaron junto a UGT y CC.OO. un convenio de comercio en el que se establecía el horario de feria, el cierre de los comercios las tardes del 24 al 31 de diciembre y la subida salarial del 10 por ciento para los próximos tres años. Tras registrar el acuerdo en la Delegación del Gobierno, la Inspección de Trabajo advirtió de que había que modificar ciertos puntos del convenio.
La asociación aclara que dicho pacto volvió a firmarse junto a CC.OO., mientras que UGT aún no lo ha hecho, lo que imposibilita que el convenio esté publicado en el BOME y, como consecuencia, que todavía no se haya procedido a dicha subida salarial.
Ante la derogación del convenio, la Asociación de Comerciantes recomienda que “cada empresa negocie con sus trabajadores la apertura de los días de feria o que se aplique directamente el Estatuto de los Trabajadores”.