La Administración local invierte más de 2 millones y medio en la instalación de ascensores.
Miguel Marín anuncia que esta subvención pretende aliviar el alto coste que supone este tipo de instalaciones. Para ello se ha dividido esta línea de ayudas en dos modalidades. Una subvención general destinada a cualquier tipo de vivienda cuya partida es de 669.000 euros, y otra partida específica para edificios de VPO de Promoción Pública con un importe de 2 millones de euros.
Para la modalidad específica de instalación de ascensores en edificios de VPO la financiación del coste de la instalación podrá alcanzar el 100 por ciento de la inversión, hasta 133.000 euros con los siguientes límites:
El coste específico del suministro y la instalación del ascensor se subvencionará hasta 35.000 euros, la obra civil se subvencionará con un máximo de 80.000 euros, los gastos de gestión administrativa hasta 3.000 euros, y los gastos de redacción de proyectos y direcciones facultativas con hasta 15.000 euros.
Por otro lado, para la modalidad general el límite de subvención oscila entre el 60 y el 80 por ciento en función de la edad y discapacidad de los miembros de la edad familiar.
En edificios unifamiliares la cuantía máxima a subvencionar es de 15.000 euros. En edificios plurifamiliares oscila entre los 9.000 euros de vivienda y los 18.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 2 de diciembre. Se subvencionarán las obras ejecutadas desde el pasado 1 de enero, y el plazo para la ejecución es de 24 meses desde la concesión.